Foto: Cortesía
Por:
web -
| |
Jueves 06 de septiembre de 2012 05:35 PM

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), mediante un patrullaje dieron con una caleta enterrada en una finca, entre las comunidades de Pinogana y Yaviza de la provincia del Darién, la cual contenían un total de 115 paquetes rectangulares, que los mismos al realizarles la prueba de campo de rigor dieron positivo a la droga conocida como cocaína.

Cabe destacar que se realizaron las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Darién, para la inspección del área y la verificación de la misma.

Por otro lado en la comunidad de Puerto Obaldía, se logra el decomiso de 791 unidades del medicamento con marca La Sante Sindenafil de 50mg (viagra), a dos ciudadanos colombianos que viajaban a bordo de una embarcación de nombre “NIÑA YANY”, procedente de Capurgana (Colombia).

Este medicamento es fabricado en Colombia, por lo que no mantiene los registros sanitarios del Ministerio de Salud correspondientes para ingresar a nuestro país.

Es importante resaltar que en lo que va del año 2012, esta entidad ha decomisado un total de 1,604 paquetes de cocaína y 148 paquetes de marihuana, utilizando diferentes modalidades, con el fin de burlar nuestra seguridad, por lo que cada día se refuerzan los retenes a fin de mantener vigiladas nuestras fronteras, y así garantizar que estas poblaciones se sientan seguras declaró el Director General Comisionado Frank Alexis Abrego.

No dejes de leer