Medicamentos re envasados encontrados. Foto: CORTESÍA.
Por: web
|
Viernes 07 de septiembre de 2012 12:45 PM

 

Medicamentos como elixir de mesopin, de paregórico, alcohol salicílico, entre otros más fueron decomisados en tiendas de asiáticos, por funcionarios de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud en la provincia de Herrera.

Luego de este hallazgo se iniciaron las investigaciones pertinentes, encontrando la casa en donde realizaban el re envasado de estos fármacos, dicho lugar no cuenta con las normas básicas de higiene, ni con los permisos requeridos por ley para tales fines.

Eric Conte, director de Farmacias y Drogas, recalcó que se recibió la denuncia del laboratorio y se alertó a los funcionarios para que realizarán un operativo en varios puntos de la provincia de Herrera encontrándose decenas de frascos de “supuestos medicamentos” envasados en dos onzas, con un registro sanitario no autorizado por nuestra dirección”.

Se interpondrá la querella ante el Ministerio Público, una vez concluidas las investigaciones, para deslindar responsabilidades y que la población evite comprar medicamentos en lugares no autorizados. 

 

No dejes de leer