Billy Gordón retornó a lo más alto del podio en las competencias de triatlón panameño.

Por:
Laureano Barría -
| |
Domingo 23 de septiembre de 2012 08:31 PM

Triatlón. Después de varios meses de no saborear el primer lugar en una competencia nacional, el triatleta panameño Billy Gordón demostró su buena condición física y se coronó en el Triatlón Xtremo de Coronado con un tiempo de 1:21.42 horas de recorrido. Fueron 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y se terminó con un carrera de 5.2 kilómetros.

Gordón estuvo escoltado por el experimentado triatleta Pedro Cordovez (1:22.23 horas), quien se adjudicó la segunda casilla, y de tercero cerró el argentino Ronán Pavoni, quien paró el cronómetro en 1:25.10 horas. Los tres primeros lugares no estuvieron muy lejos entre sí, lo que indica que la competencia fue feroz.

Las chicas también se destacaron en la playa de Coronado. La figura de la presentadora de televisión Carolina Dementiev volvió a aparecer en el podio al conseguir, con un gran trabajo, el primer lugar al hacer 1:34.24 horas. La atleta dijo que se “está preparando para el Campeonato Mundial de Ironman Kona Hawái. Quiero hacerlo en menos de 12 horas en distancias extremas de 3 km de nado, 180 km de ciclismo y 42 km de corrida”, dijo.

Cristina Mata, por su parte, hizo un buen trabajo y llegó en el segundo lugar con 1:41.02 horas y de tercera se ubicó Wendy Ducreux al parar el reloj en 1:45.27 horas de recorrido.

Miembros de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), organizadores del evento, comentaron que llegaron a la convocatoria más de 100 triatletas.

No dejes de leer