Deben estar alertas con las llamadas. Foto: Ilustrativa
Por:
web -
| |
Viernes 28 de septiembre de 2012 08:27 AM

 

El director Nacional de Operaciones de la Policía, Bartolomé Agüero pidió a los padres de familia que orienten a sus hijos y a los empleado sobre los peligros de dar información a extraños y de las nuevas técnicas de hurtos residenciales.

Agüero dijo que hay una nueva modalidad de hurto que se llama "Salva a a tu jefe" en la que por lo general las empleadas de las vivienda son la carnada para que se realice el hurto y en casos extremos, el robo.

La nueva técnica consiste en que malhechores llaman a las casas y le dicen ya sea a la empleada o a los niños que sus padres corren peligro y que tienen que salir a dejar cierta cantidad de dinero o artículos de gran valor. También se hacen pasar por policías y aducen que harán una serie de revisiones y les piden que dejen sus pertenencias.

En caso que ocurra esto, el subcomisionado pide a las personas que si reciben una llamada de esta clase llamen a los dueños de la casa y verifiquen si están bien, si en celular está apagado entonces llamen a la policía.

Una característica muy peculiar es que las personas que llaman son extranjeros, puesto que la mayoría de los individuos que han puesto la denuncia aducen que hay un acento extraño por parte del ladrón. Además está bien informada sobre lo que hay en la casa. La información que se da es específica y las ubicaciones son muy directas, sabe exactamente el rincón en donde se guardan ciertos artículos de la casa.

 

No dejes de leer