Es importante la hidratación.

Por:
Odalis Orozco -
| |
Sábado 29 de septiembre de 2012 08:20 PM

De acuerdo con la doctora Yadyra Cortés, Nutricionista Dietista colombiana y catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, una alimentación equilibrada debe incluir las cantidades adecuadas de cereales, leguminosas, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, aceites y grasas, así como una adecuada hidratación.

Además, insiste en la importancia de hacer siempre las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y de 2 a 3 meriendas de pequeñas porciones, entre una comida y otra. Si en el trabajo no tiene tiempo de salir a almorzar, la nutricionista sugiere que lleve una lonchera preparada desde casa, así puede asegurarse de tener los alimentos necesarios disponibles. También menciona que si sabe que tendrá una semana de mucho trabajo, se asegure de tener siempre a mano bocadillos: frutas, barritas de cereal y nueces, como una opción entre comidas.

Igualmente, indica que es indispensable tener una buena hidratación. Recomienda siempre tener a mano alguna bebida como agua, jugos, leche, gaseosas, café, té, entre otros. Manifiesta que un adulto, no deportista, y sin condiciones especiales (clima, enfermedades) debe consumir entre 9 y 13 vasos (de ocho onzas) de líquido al día. Menciona que las personas hidratan su cuerpo al tomar cualquier tipo de bebida y al comer alimentos que contienen agua de manera natural o agregada, durante su preparación.

No dejes de leer