La policía está tras la pista del autor material del asesinato de Darío Fernández.

Por:
Elena Valdez/Coclé -
| |
Sábado 03 de noviembre de 2012 07:41 PM
Homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir fueron los cargos que formuló la fiscalía contra una abogada de 46 años, residente en Altos de Villalobos, en la ciudad capital, quien supuestamente actuó en complicidad con un penonomeño para ordenar el asesinato del exgobernador de Coclé Darío Fernández.

El viernes pasadas las cinco de la tarde se realizó la audiencia de control de aprehensión de la sindicada, la que fue detenida y formalmente acusada por los delitos de homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir.

Según el Ministerio Público, la abogada está supuestamente vinculada al homicidio por encargo del periodista Darío Fernández, ocurrido el pasado 6 de noviembre del 2011 en Penonomé, Coclé, a pocos metros de la residencia del político en San Antonio.

La sospechosa es la octava detenida en este caso. Ella fue retenida inicialmente por la Policía Nacional el pasado 2 de noviembre e inmediatamente llevada al juez de garantías, quien decretó legal la aprehensión y le dictó una medida cautelar de detención provisional hasta que culmine el caso o se decrete otra medida cautelar.

Esta es la segunda mujer vinculada al homicidio, dijo el fiscal Roberto Moreno, al tiempo que indicó que ya tienen identificada a una novena persona que se presume es el autor material del homicidio, sujeto que se mantiene prófugo, pues ya se giró una orden de captura, y aunque vive en Penonomé, no ha podido ser aprehendido.

No dejes de leer