En San Miguelito, ya hay grandes avances.

Por:
Millie Ramos -
| |
Martes 13 de noviembre de 2012 08:06 PM

Para muchos panameños, la construcción del metro de Panamá ha provocado que el tráfico sea muy lento, ya que en las horas pico el tranque no se aguanta. Esta situación los mantiene preocupados, debido a que todavía falta más de un año para que culmine el proyecto.

Aun así, la gente no puede dejar de referirse a los cambios que cada día van notando, y es que la obra lleva un avance superior al 47%, prueba de ello es que ya se han colocado 76 pilotes a lo largo de la vía Transístmica.

Asimismo, las vigas que forman parte del tramo elevado están siendo puestas en el área de la Gran Estación de San Miguelito. En ese lugar ya están siendo removidos los pasos peatonales.

Según la Secretaría del Metro de Panamá, con la Línea Uno del Metro, bajará la carga vehicular en la ciudad, pues se espera que para algunos no sea necesaria la utilización del automóvil. El proyecto también permitirá que 30,000 personas se movilicen en las horas pico, puesto que en un máximo de 20 minutos se viajará desde Los Andes, en San Miguelito, hasta Albrook y viceversa. Aún las autoridades no han definido cuánto costará el pasaje.

No dejes de leer