El placino Abdúl Pinto disputa el balón con Humberto Ward, elemento del Árabe Unido. Foto: Anayansi Gamez

Por:
Víctor Bárcenas -
| |
Viernes 23 de noviembre de 2012 08:43 PM

Una misión kamikaze (veáse suicida) tiene el Plaza Amador esta tarde cuando, desde las 3:00 p.m., visite el estadio Armando Dely de Colón, para chocar con el Árabe Unido en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

“Los leones” necesitan sacar su garra para voltear el 3-1 que les propinó el expreso azul en el choque de ida de esta serie. Lo que significa ganar por tres goles o más, en calidad de visitante. Y como si fuera poco, conseguir que el Árabe no le convierta otro gol.

Pese al temporal adverso, el técnico de la tropa felina, Leonicio De La Flor, esta seguro de que han hecho los correctivos suficientes para conseguir la hazaña y alcanzar lo que muchos han catalogado imposible.

“En el primer partido cometimos muchos errores, entre ellos: no concretamos las oportunidades de gol. También nos fuimos mucho a la ofensiva y dejamos muchos espacios y lo pagamos”, dijo De La Flor.

“Hemos trabajado en los correctivos para no volver a cometer los mismos errores”, afirmó. “Sabemos que la mejor defensiva es la ofensiva y podemos lograrlo”, agregó.

De La Flor garantizó que en Armando Dely el partido será diferente al primero, ya que dimensiones cortas del estadio de Colón no permitirán que sea un cotejo con espacios, cuestión que neutralizará la veloz ofensiva del conjunto de la Costa Atlántica.

El estratega, por último confirmó que harán algunas variantes ofensivas, con el objetivo de lograr la goleada, margen que necesitan para asegurar un boleto a la final de este Apertura.

No dejes de leer