Maricely González espera que se tome conciencia.

Por:
Gissela Ábrego / -
| |
Viernes 30 de noviembre de 2012 08:06 PM

Hoy no es un fecha cualquiera, es un día en el que se celebra a nivel mundial, la lucha contra el VIH/sida.

Para esta celebración, tres “misses” se han unido para apoyar esta lucha, que es organizada como todos los años, por el Minsa (Ministerio de Salud), en conjunto con la Organización Miss Panamá.

Conversamos con dos de las tres “misses” para que nos contaran sus experiencias acerca de este proyecto, en el que ellas son los rostros oficiales.

Maricely González, exparticipante del pasado concurso de belleza Miss Mundo, está muy satisfecha, ya que es un gran honor poder contribuir a esta noble causa.

González espera que las personas tomen conciencia acerca de este virus, que por años se ha llevado consigo a muchas personas.

La también virreina del Miss Continente Americano añadió que “es muy bonito poder charlar con jóvenes y explicarles la importancia de la prevención del VIH/sida; tengo que recordarte que gran parte de las víctimas que mueren por culpa de este virus son jóvenes que apenas están empezando a ver el mundo”, concluyó Maricely.

Por otro lado, la “miss” Karen Jordan, representante del pasado concurso del Miss International, comentó que fue testigo de cómo esa enfermedad acabó con la vida de una paciente, cuando hacía su práctica profesional en un hospital de la localidad. “Recuerdo que ella me dijo que había contraído el virus a través de su esposo, cuando este le fue infiel”.

A Jordan esa experiencia le marcó su vida, por eso seguirá apoyándola.

Ya saben, la prevención es lo mejor.

No dejes de leer