Debe regularmente tomarse la presión arterial para saber su estado

Por:
Odalis Orozco -
| |
Miércoles 02 de enero de 2013 07:11 PM

Siempre se escucha a las personas decir que la presión la tiene por las nubes. Pero ¿sabe qué hacer si la padece para controlarla?

La hipertensión arterial es un aumento de la presión sanguínea debido a que las arterias y venas se hacen gruesas y se endurecen o se obstruyen por la acumulación de grasas. Es una enfermedad que no tiene cura, se controla y es crónica.

Es una enfermedad que en ocasiones no presenta síntomas y ataca silenciosamente. Se recomienda que las personas no se automediquen.

Según datos de la Fundación Cardiológica, algunos de los factores que pueden incidir en la aparición de esta enfermedad son:

-La herencia y la raza. Indican que los hijos de padres hipertensos son más propensos a desarrollar la enfermedad y los grupos negros son los más afectados.

La enfermedad en los hombres es más severa y aparece más temprano que en las mujeres, sin embargo, en las féminas es más común.

Cuidados

Es importante que las personas lleven una dieta baja en sodio y sal, debe limitarse la ingesta de bebidas alcohólicas, el café no es recomendable, no se debe abusar de esta bebida y se debe llevar una alimentación rica en frutas, vegetales y baja en grasas saturadas. Además, se debe llevar una actividad física regular.

No dejes de leer