Por: web
|
Martes 29 de enero de 2013 11:03 AM
“No se puede aplicar ningún tipo de sanción porque no existe una reglamentación de la Ley 2 de 23 de enero de 2012, conocida también como Ley de los símbolos patrios, pero una vez se ponga en práctica la norma, la Procuraduría General de la Nación o los alcaldes podrán imponer sanciones” destacó Luis De Icaza miembro de la comisión nacional de símbolos patrios.
 
“Se busca hacer docencia y que se ponga en práctica la Ley 34 de 15 de diciembre de 1949, que fue modificada a través de la Ley 2 de 23 de enero de 2012, que establece las regulaciones del uso correcto de los símbolos de la nación” aseguró Luis De Icaza, miembro de la comisión nacional de símbolos patrios.

De Icaza, manifestó en Telemetro Reporta que los panameños no están identificados con un símbolo, sino con un adorno y que defienden cosas que no saben si quiera su significado "estamos perdiendo la perspectiva del significado".
 
Insistió en que estos cambios no se van a hacer de hoy para mañana y que la comisión esta trabajando en la reglamentación.

"No vamos a corretear a nadie, nosotros no imponemos multas" recalcó De Icaza.

La última palabra la tendrá el ejecutivo que tendrá la tarea de aprobar o rechazar la norma mediante decreto ejecutivo en febrero o marzo.
No dejes de leer