El papa Benedicto XVI saluda a sus seguidores en la plaza de la Libertad de Castelgandolfo, Italia, su nueva residencia durante los próximos dos meses. Foto: EFE
Por:
-
| |
Lunes 04 de marzo de 2013 08:53 PM
Alejandro Santos / DIAaDIA

Diferencia de horas



Siendo en Panamá las 11:00 a.m., en Roma eran las 8:00 p.m., momento cuando se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI.

En Panamá, las campanas de algunas iglesias de la ciudad capital, tales como la basílica Don Bosco y el Santuario Nacional, fueron sonadas justo en el momento en que llegó su santidad el papa al Castelgandolfo, el palacio pontificio en Roma, donde está alojado desde ayer, día que se hizo oficial su renuncia al papado.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, pidió a las personas que mantengan la calma y que oren mucho por la salud de su santidad. “Es muy milagroso que esto haya llamado la atención de las personas a buscar a nuestro Señor y que nos una más como un solo país y que sea la oportunidad de seguir los mandatos de Dios”, sostuvo.

Monseñor Ulloa hizo un llamado a los cristianos a vivir en la paz, pero también agradeció que se hayan acercado las personas a las diferentes capillas en forma de solidaridad ante lo que actualmente está afrontando Panamá y el mundo.

No dejes de leer