Harold Cummings es futbolista de la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Panamá.
Por:
-
| |
Sábado 09 de marzo de 2013 11:24 PM
/

Ficha



Nombre: Harold Cummings



Edad: 21



Fecha de Nac.: 1 de marzo 1992



Lugar de residencia: Colón



Hijo: Yosiel Cummings



Club actual: Árabe Unido



Posición: defensa

Marian Ruiz Góngora Cuando niño se visualizaba en un futuro como un gran futbolista, y ahora con su trabajo, perseverancia y dedicación busca hacer de este gran sueño una realidad.

Su objetivo lo trazó desde pequeño, y con pasos firmes buscará conquistarlo. Hablamos del talentoso futbolista Harold Cummings, mundialista sub-20 en Colombia 2011, y quien ahora viste y defiende los colores de nuestra querida Selección Nacional de Fútbol Mayor.

“Yo soy de las personas que quiere llegar lo más lejos posible, desde chiquito he planeado llegar a Europa, y no voy a descansar hasta conseguirlo, aunque demore o no, voy a luchar por ese propósito, creo en mí y creo en Dios”, manifestó Cummings.

El colonense resaltó que el fútbol, el deporte más popular del mundo, es su gran amor, y entre risas y suspiros confesó que no ha hallado la palabra exacta para descifrar el sentimiento y el significado que tiene el fútbol en su vida.

“Es lo que amo, son tantas cosas; amo jugar para el equipo en el que estoy (Árabe Unido). El fútbol te da compañeros, es inexplicable, yo lo amo, me da felicidad, alegría y tristeza”, expresó el defensor.

En su escaso tiempo libre deja a un lado su pasión por el fútbol y se mete en el rol de padre de familia. “En mis ratos libres me la paso con mi niño (Yosiel Cummings) viendo televisión en mi hogar, buscando disfrutar el tiempo que puedo estar con él”.

Los inicios del defensor

“Empecé a jugar fútbol a los ocho años, en mi barrio, en una escuelita que había sacado el profesor Yamal Torchía, persona a quien agradezco lo que soy”, contó el defensa.

Se refirió a su paso por el Millenium FC y destacó que “luego me contrató el Árabe Unido, también tuve un año y medio en Uruguay, jugando con el Deportivo River Plate de primera división”.

Además de alegría, el fútbol le ha dado tristeza a este deportista, destacado por su tranquilidad y calidad al momento de salir jugando desde la parte defensiva. Manifestó que lo más difícil para él fue la pérdida física de Everth Hinestroza, exdirector del Millenium FC. “Cuando estuve en ese equipo (Hinestroza) me apoyó tanto y siempre me atendía; lloré mucho su pérdida y aún lo recuerdo, siempre está en mi corazón y aun cuando salgo a la cancha pienso en él, y parte de lo que soy se lo debo a él”.

Sus logros

“Mi logro más significativo ha sido estar en esta selección mayor, estoy demasiado feliz por esto y agradezco a Dios por esta oportunidad de estar con mis compañeros, espero me sigan dando la confianza. Ahora conozco a aquellos jugadores de la selección que admiraba cuando estaba chiquito, y hoy estoy como su compañero”.

Pero no todo ha sido color de rosa para este guerrero sobre el césped, ya que comentó que en su paso por Uruguay no le fue como lo esperaba. “No me fue tan bien como lo imaginaba, por eso estoy de vuelta en Panamá, pero no he bajado la cabeza, he mirado siempre hacia adelante, he pensado que esto de regresar a Panamá es solo un trampolín para coger un impulso y salir de nuevo para consolidarme”.

Cosas del amor

“En el amor no me ha ido tan bien, tuve una novia, pero nos dejamos. Creo que más allá del amor está por delante mi familia y mi hijo, así que tengo que seguir adelante, no puedo dejar que una pérdida en el amor me haga flaquear en el fútbol”.

Aquellas mujeres que quieran robarle el corazón a Cummings deberán cumplir con sus requisitos. “Me gusta la mujer sencilla; no me gusta la mujer que enseñe mucho su cuerpo. Que sea amorosa, tratable y que entienda que en el fútbol pueden venir altas y bajas; y que esté conmigo en las buenas y en las malas”.

Pero nadie podrá competir con el amor que siente hacia Aura Segura, su madre. “Es una de las personas que más me inspira y la amo mucho. Cuando estaba en Uruguay a toda hora me llamaba para saber cómo estaba. Ella es una de las personas más importantes de mi vida, aunque a veces no se lo demuestre, es así. Ha marcado pautas para que yo siga en el fútbol”.

No dejes de leer