Esta etapa tenía años sin funcionar/Foto:Jesús Simmons
Por:
-
| |
Jueves 21 de marzo de 2013 10:02 AM
Redacción/Web

Enrique Ho  director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) manifestó que se ha habilitado un lugar en la etapa 1 de Cerro Patacón para tirar los desechos.

Además explicó que  hoy se estará prestando el servicio de  recolección de  la basura, mientras se realizan  trabajos en la parte norte y por arriba del relleno sanitario para poder  extinguir el fuego que lleva ya tres días.

El funcionario dijo que a las 9 de la noche el cien por ciento de los camiones de AAUD estaban llenos de basura y no tenían donde dejarla.

Ho manifestó que  este tipo de  incendios  no son  fáciles de controlar, explicó que  en otros países ha durado meses situaciones similares a estas, pero la buena noticia para todos los panameños  es que el humo ya no es oscuro, sino claro y se  está trabajando para controlar el fuego interno dentro del cerro.


Hasta horas de la madrugada  de hoy ya se habían empleado 24 volquetes y tres palas para tirar la mayor cantidad de tierra.

Ho  explicó que es necesario eliminar la carretera que atraviesa el relleno sanitario de Cerro Patacón, por seguridad, ya que es difícil controlar quienes se introducen en el lugar, en el caso que alguien haya provocado el incendio en el relleno.

El administrador de la AAUD desistió de llevar los desechos al vertedero de Playa Chiquita en La Chorrera, porque el lugar esta muy lejos y no era el lugar adecuado.
No dejes de leer