Enfermeras. Foto: ARCHIVO
Por:
|
Lunes 22 de abril de 2013 08:28 AM
Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) se volverá a reunir con la Asociación Nacional de Enfermeras para poner por escrito los resultados del encuentro del pasado viernes, que incluyen el pago retroactivo del aumento general de salarios, por lo que se espera que la medida de paro sea suspendida hoy. 

Javier Díaz, ministro de salud manifestó que a las 8:00 a.m de hoy se volverán a reunir con la Asociación Nacional de Enfermeras y el pago del aumento se hará efectivo a partir de junio con el retroactivo desde el 1 de octubre del pasado año. 

Díaz, destacó que el atrasó de los pagos es porque el aumento del 10% , 12% y 14% según la escala salarial, no fue incluido en los presupuesto del 2012 y 2013, por lo que se solicitó un crédito extraordinario cuyo desembolso se dio después del 31 de marzo, fecha que el Ministerio de Economía y Finanzas tenía que espera para avaluar las recaudaciones y empezara repartir las partidas. Ahora deben completar el trámite que tomará unos 45 días más. 

Después de la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), las enfermeras realizarán asamblea general para definir si suspenden o no el paro de labores. 

No dejes de leer