Julio César Dely Valdés, DT de la Roja. Foto: Archivo
Por:
-
| |
Viernes 26 de abril de 2013 08:50 PM
Jaime A. Chávez Rivera /

Tanto el técnico de la Roja, Julio César Dely Valdés, como su capitán, Felipe Baloy, coincidieron en que el compromiso de la Roja y sus jugadores es en la cancha, motivo por el que consideran que el conflicto judicial entre Cervecería Barú-Panamá (dueña de la marca cerveza Panamá) y Fepafut es un asunto netamente administrativo.

Roja no debe desconcentrarse

El técnico Julio César Dely Valdés bajó las aguas y desactivó las alarmas al manifestar que el secuestro contra la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que hizo Cervecería del Barú a través de su marca cerveza Panamá, es una situación que no mermará el ánimo de sus dirigidos con miras a los próximos duelos de la Hexagonal de la Concacaf, instancia que ofrece tres cupos directos al Mundial Brasil 2014, más otro para el repechaje.

“Yo no puedo opinar (de cosas legales)”, dijo Dely, quien reiteró que la situación no debe afectar en lo deportivo, es decir, el rendimiento de los jugadores en la cancha.

“Los jugadores deben mantenerse al margen”, recalcó el técnico, quien añadió: “nosotros a lo nuestro”, al referirse a que el pleito jurídico no debe desconcentrar a la Roja para los partidos venideros de la Hexagonal de la Concacaf contra México (7 de junio en el Rommel) y Estados Unidos (11 de junio en Seattle).

El exjugador del Paris Saint Gerpara agregó que todo esto puede afectar en la logística porque viene el choque ante Estados Unidos. “En ese aspecto pudiese perjudicar, pero son temas administrativos”, recalcó.

Dely Valdés expresó: “Los jugadores deben salir concentrados a su juego. Deben mantenerse al margen”, apuntó.

El estratega acaba de llegar al país procedente de la ciudad de Seattle, donde la Roja enfrentará al equipo de las barras y las estrellas. El motivo de su viaje, explicó el DT, es que quiere evitar “sorpresas” como la que le ocurrió a Costa Rica, que disputó su duelo ante Estados Unidos en condiciones inadecuadas.

Dely Valdés explicó que no se desea verse como los ticos que fueron sorprendidos, Seattle se encuentra muy lejos y deseaba saber el estadio donde se realizaría el partido contra Estados Unidos, además de la cancha de entrenamiento, hotel, logística y todas las otras cosas.

El exjugador del Málaga de España y Nacional de Uruguay resaltó que quedó satisfecho con lo visto en Seattle y que el plantel nacional saldrá hacer su trabajo y no debe desconcentrarse de los juegos.

Baloy: El compromiso es en la cancha

El capitán del seleccionado panameño, Felipe Baloy, manifestó que lo ocurrido entre la Fepafut y la Cervecería del Barú es entre ellos y no tiene nada que ver con el equipo.

“La verdad yo no sé nada, esos son temas entre la Fepafut y la empresa que la está demandando”, dijo Baloy, quien agregó: “Nosotros tenemos nuestro compromiso en la cancha”.

Para Baloy, esta situación no debe afectar en nada a la Roja para el partido contra México el 7 de junio. “Nosotros estamos concentrados en jugar (contra México), el sueño sigue en estar en el Mundial”, expresó.

“Fepafut tiene que ver cómo arregla el problema, nosotros como selección estamos unidos, fuertes y mentalizados en llegar a Brasil”, dijo el capitán de la Roja, quien añadió que ha conversado con sus compañeros y su pensamiento está en llegar al Mundial.

No dejes de leer