Los platos tienen una mezcla de lo tradicional israelí con los componentes panameños. FOTOS: Carlos Castro
Por:
-
| |
Domingo 28 de abril de 2013 12:48 AM
Sesiel Cespoli /

Conoce de la comida israelí. Hace 75 años, comenzó en Israel el deseo de convertir la comida en un arte.

La comida israelí está compuesta de infinidad de sabores étnicos que van desde la amplia mesa mediterránea con gustos balcánicos (cocina turca, griega, búlgara), norafricanos (cocina marroquí, tunesina, argelina) hasta la cocina italiana, la francesa y la propia del Medio Oriente (cocina libanesa, egipcia).

La sinergia de todos estos sabores e ingredientes hacen de la comida israelí una mezcla de sabores cargada de aromas y de un gusto exquisito.

Uniendo todos estos ingredientes con las tradiciones de los abuelos y la de los jóvenes, crean la cocina moderna de hoy, que se sale de lo tradicional a lo moderno, con mezclas diferentes e ingredientes, como explican los chefs israelíes Avi Barack y Ayelet Vahmish, los cuales se mezclan con la cocina europea.

Ingredientes que no pueden faltar

La chef israelí Ayelet Vahnish explica que Israel tiene tantas especies que complementan los platos, pero que en la cocina y mesas de Israel no puede faltar el pan.

Al igual que ingredientes como aceite de oliva, ajonjolí, miel de dátiles, el cordero, comino, curry, paprika, nueces, vegetales y frutas secas.

En Panamá, por ser un gran crisol de razas, hay lugares donde puedes disfrutar de estas comidas, además de que desde el 29 de abril en el restaurante Lula By Darna (comida Israelí) se realizará un festival de cocina “gourmet” israelí.

Los precios van desde $16.00 el plato y puedes ver cómo se preparan estos deliciosos platillos.

No dejes de leer