Aquila Harpía que será trasladado de los Estados Unidos a suelo patrio. Foto: Cortesía
Por:
-
| |
Viernes 07 de junio de 2013 12:36 PM
Redacción web

El nuevo integrante de la familia de la Águila Harpía será trasladado de los Estados Unidos a suelo patrio, el próximo 15 de junio de 2013 bajo estrictas medidas de seguridad y cuidado, el ave arribará a las 11:20 a.m al Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

El ave Nacional que llegará a la tierra istmeña fue bautizado con el nombre de “Panamá”, nació en cautiverio el 22 de septiembre de 2009 en el Zoo de Miami tiene 3 años y 8 meses.

La Alcaldía de Panamá, avanza con todos los preparativos para la llegada del nuevo Águila Harpía, que fue declarada por la ley 18 de 10 de abril de 2002 como el Ave Nacional de la República de Panamá.
El nuevo huésped llegará al país en calidad de préstamo por gestión de la Alcaldía de Panamá y de Ron Magill, Director de Comunicaciones de Zoo Miami, y miembro del Patronato Amigos del Águila Harpía.
 
El águila Panamá, es una hembra que estará durante 15 días en una jaula del parque, será ubicada luego en el “Observatorio del Águila Harpía”, un recinto grande de más de 700m2 y una altura 18 metros, será debidamente alimentada con carne de conejo y recibirá todo el cuidado que se merece el ave Nacional de la República de Panamá
“Panamá” será el quinto Águila Harpía que albergará el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y el último Cheyenne, quien murió en el año 2012 a la edad aproximada de 45 a 51 años, después de presentar problemas motores en una de sus alas y sus patas desde el mes de marzo de 2012.





No dejes de leer