Fiscal Betzaida Pitty, encargada del caso Aira Guerra, momentos en que ingresa al Ministerio Público.

 

 

Por:
-
| |
Martes 09 de julio de 2013 07:39 AM
José Vásquez/Chiriquí

Las investigaciones por el homicidio y robo en perjuicio de la joven universitaria, Aira Guerra se reanudan hoy martes, después que las diligencias fueran suspendidas el fin de semana pasado, por encontrar errores en la numeración de las páginas del expediente desde el tomo 3 al número 12, afirmaron las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

 

Para hoy se tienen programado tomar declaración jurada a tres testigos que son presentados por el abogado José Caballero quien representa a Silverio Guerra quien permanece detenido por su presunta vinculación al homicidio y robo de Aira Guerra.

 

Dos de los testigos rendirán sus declaraciones en horas de la mañana y un tercero en horas de la tarde afirmo el abogado Caballero.

 

Por su parte los abogados que forman parte del proceso, esperan tener acceso al expediente y sacar copias, ya que desde la semana pasada, no han podido acceder al expediente, debido al auditó que le realizo la Fiscalía Auxiliar.

 

Actualmente se investiga la perdidas de siete tarjetas sim card de celulares que desaparecieron y que formaban parte del expediente.

 

Debido a esta irregularidad, 10 funcionarios de la Fiscalía Superior fueron removidos a fiscalías de circuito, mientras duren las investigaciones y el Fiscal Luis Martínez fue enviado de vacaciones por un periodo de cuatro meses.

 

Por el caso de Aira Guadalupe Guerra permanecen detenidos, Rolando Samudio Candanedo (novio de la occisa); Álvaro Samudio Contreras (ex jefe de peritos y tío de Rolando); Silverio Guerra Zapata (Propietario del vehículo donde encontraron ADN de la joven universitaria) y Edilberto Moreno (propietario de Sandi Autos, quien le vendió el carro a Zapata).

 

La fiscalía ordeno una quinta detención contra Edwin Oldemar Ávila quien se mantiene escondido y no ha sido ubicado por las autoridades.

 

Aira Guadalupe Guerra fue asesinada el 30 de noviembre (2012), el mismo día que desaparece y su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre en la comunidad de Ojo de Agua en el corregimiento de Bágala en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.

 
No dejes de leer