Fiscal Betzaida Pitty, encargada del caso Aira Guerra, momentos en que ingresa al Ministerio Público.

 

 

Por:
-
| |
Jueves 11 de julio de 2013 09:03 AM
Con datos de José Vásquez

Actualmente por  el  homicidio y robo  de la universitaria  Aira Guerra, permanecen detenidos cuatropersonas, Rolando Samudio Candanedo (novio de Aira); Álvaro Samudio (Ex jefe de peritos y tío de Rolando); Silverio Guerra Zapata (Propietario del vehículo donde se encontró ADN de la joven asesinada) y Edilberto Moreno (propietario de Sandi Autos, quien le vendió el carro a Silverio Guerra).

Hasta el momento siete testigos  han brindado declaración jurada  por la defensa de Silverio Guerra ante la Fiscalía Primera Superior a cargo de Betzaida Pitty, quien lleva las investigaciones de este caso.

Para hoy jueves comparecerán testigos que son presentados por la abogada Guillermina MacDonads quien representa en este proceso a Edilberto Moreno sindicado por su presunta vinculación al homicidio y robo de la joven universitaria.

Por su parte los funcionarios de la Fiscalía Primera Superior, no han terminado de re foliar las más de cinco mil páginas que tienen los 12 tomos de la investigación informaron las autoridades del Ministerio Público.

Esta situación impide que los abogados de los sindicados hayan podido sacar copias de las diligencias realizadas en los últimos ocho días.

La fiscalía ordeno una quinta detención contra Edwin Oldemar Ávila quien se mantiene escondido y no ha sido ubicado por las autoridades.

Aira Guadalupe Guerra fue asesinada el 30 de noviembre (2012), el mismo día que desaparece y su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre en la comunidad de Ojo de Agua en el corregimiento de Bágala en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.



No dejes de leer