Los miles de feligreses deseaban acercarse a la santa. Fotos: NORIEL GUTIÉRREZ
Por:
|
Sábado 20 de julio de 2013 09:49 PM
Jesús Simmons/ Enviado especial Los Santos /

COMO ÁNGELES



El coro de la iglesia Santa Librada cantó como los ángeles. Estuvo acompañados por el conjunto Los Juglares de la Universidad de Panamá.

Abarrotada. Así estuvo la iglesia Santa Librada durante la celebración de la eucaristía solemne, en honor a la “patroncita de Las Tablas” , presidida por Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la diócesis de Chitré, quien estuvo acompañado por monseñor José Dimas Cedeño, arzobispo emérito de Panamá.

La mañana de ayer, hasta el parque Belisario Porras estaba que no cabía el típico alfiler, pues todos querían estar en el momento grande de santa Librada. Tres candidatos presidenciales, diputados, alcaldes y hasta reinas dijeron presente.

Uno de los momentos más emocionantes de la homilía se dio cuando el párroco de la iglesia Santa Librada, Belisario Barría, entregó al obispo Valdivieso una reliquia de santa Librada (un pedazo de hueso de la santa) el cual levantó en alto y lo mostró a todos los fieles cuando recorrió el templo.

Finalizada la misa, el obispo Valdivieso dio la bendición y cada uno se retiró a su hogar.

La noche anterior, a las 9:00 p.m., como estaba previsto, “La Chola” salió del templo en procesión para recorrer las principales calles de la ciudad de Las Tablas, seguida de una multitud que la vitoreaba. El cielo se fue nublando y la lluvia se dejó caer, sin embargo, esto no detuvo a “La Chola” ni a sus fieles.

A su paso por Punta Fogón, el cielo se cubrió de colores que emanaban de los fuegos artificiales que duraron más de 20 minutos. Al llegar a la calle Bolívar, los fuegos artificiales aparecieron de nuevo e iluminaron el cielo tableño. Faltando media hora para la medianoche, “La Chola” llegó al templo y las puertas fueron cerradas, en ese momento su pueblo exclamó: “Viva santa Librada”.

No dejes de leer