Parte de la droga recuperada por el Senafront./Foto:Cortesía
Por:
-
| |
Jueves 25 de julio de 2013 12:23 PM
Redacción/WEB

Mediante la Operación Oro, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), logra ubicar una lancha artesanal, la cual mantenía un motor 75 HP Yamaha, siete sacos que supuestamente contienen sustancias ilícitas, un saco con logística, dos GPS Garmin, tres tanques de color azul de dieciocho de combustible, dos teléfonos Blackberry, de igual forma se da con la retención de dos sujetos de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculados a la embarcación. El hallazgo tuvo lugar en Isla Oro, Guna Yala.

Posteriormente durante el desarrollo de la “Operación Muro”, en las comunidades de Carreto y Anachucuna, Guna Yala, realizaron la persecución de una lancha rápida, la cual quedo encallada y sus tripulantes se dieron a la fuga. Esta de aproximadamente 30 pies de eslora, color azul con blanco, equipada con dos motores de 200HP, Yamaha, diez tanques de 55 galones de combustible y veintiocho sacos, que posiblemente en su interior mantengan droga.

Por otra parte mediante un sobrevuelo por el río Sábalo, se pudo conocer la existencia de unos ranchos construidos con carpas y material nativo improvisados a lo largo del río, los cuales son acondicionados para la minería (Extracción de oro) ilegal, utilizando motobombas y maquinarias acondicionadas para esta labor, se presume que los sujetos que se dedicaban a esta clandestina labor colaboraban con el abastecimiento logístico a las comisiones del Frente 57 de la ONT-FARC y al traslado de sustancias ilícitas hacia los sectores de Tucutí y lugares aledaños.

Tres dragas, once moto bombas, dos compresores de aire, trece estructuras o ranchos para albergar personas, fueron los resultados que se obtuvieron mediante esta efectiva labor policial del Senafront.


Frank Alexis Ábrego, Director General del Servicio Nacional de Fronteras explicó que no se permitirá  que personas al margen de la ley finiquiten sus fechorías en áreas de responsabilidad del Senafront y se estará  vigilantes las 24 horas, los 365 días del año, para evitar, que logren sus nocivos objetivos.



No dejes de leer