El papa Francisco pidió a los jóvenes católicos que “pongan a Cristo en sus vidas” y les puso en guardia ante la tentación de ponerse en el centro, de creer que solos construyen sus vidas y que el tener, el dinero y el poder es lo que da la felicidad.
“Pero no es así. El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos. ¡”Pon a Cristo” en tu vida, pon tu confianza en él y no quedarás defraudado!”, dijo Francisco ante cientos de miles de jóvenes de 190 países que le dieron ayer la bienvenida oficial a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
En un ambiente festivo y desafiando el mal tiempo reinante, con una lluvia que no da tregua, los jóvenes acogieron al papa como a una estrella del pop, entre cánticos, vivas y con miles de banderas de sus países de origen.
“Esta es la juventud del papa” fue uno de los lemas más entonados por los muchachos.
Ayer en la mañana, en medio de fuertes medidas de seguridad, con policías con armas de precisión y helicópteros sobrevolando la zona, Francisco visitó la favela Varginha, en el complejo de Manguinhos, en la zona norte de Río, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes y ahora una zona recuperada para la ciudad.
La agenda de Francisco
VIERNES 26
07.30: Oficia misa en Sumaré
08:00: Confesión de jóvenes en Boavista, Río de Janeiro
09:30: Breve encuentro con jóvenes presos en el Palacio Arzobispal de Sao Joaquim
12:00: Oración Angelus Dominis en Sao Joaquim
1:00: Almuerzo con jóvenes en Sao Joaquim.
4:00: Viacrucis.