Por:
-
| |
Martes 30 de julio de 2013 12:00 AM
Jaime A. Chávez Rivera /

Figuras



Jaime Penedo, Alberto Quintero, Román Torres y “Gavilán” Gómez fueron los más solicitados para las fotos y autógrafos.

La alegría por la llegada de la Roja en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al ritmo de trompeta, tambores y vítores, no hizo falta. El tradicional oleee, oleee, Dely ...Valdés... y la euforia por un autógrafo o fotografía de los diferentes jugadores, era como la misión de cada fanático.

La terminal aérea se quedó pequeña en espacio, parecía un baño sauna por la multitud, los jugadores Jaime Penedo, Gabriel “Gavilán” Gómez, Román Torres y Alberto “Negrito” Quintero, que no podía dar paso alguno por el asedio de los fanáticos, fueron los más solicitados.

“Negritooo, Negritannn..”, ... “Gavilán”... “Penedoooo”... “Románnn”, eran los gritos que invadían con más frecuencia el aeropuerto.

Ayer, no hubo caravana, como en el subcampeonato 2005, mucho menos agasajos grandes, con humildad cada jugador se trasladó a su casa por su propia cuenta. Pero esto no fue suficiente para el pueblo panameño que se identifica con la Marea Roja.

La afición colapsó la avenida Domingo Díaz o vía Tocumen para esperar ver a sus nuevos héroes que se trasladaban en sus propios carros. A la altura de Puerta del Este, Román Torres fue el primero que fue interceptado, le pedían fotos, autógrafos, más atrás en otro automóvil Gabriel “Gaby” Torres corrió con la misma suerte.

“Queremos cinco goles, cinco contra Jamaica”, pedía la afición al llamado “Fantasma”, en referencia a las cinco dianas que anotó el delantero en la Copa Oro y en la que fue máximo goleador.

“Gaby” Torres bajó los vidrios, le tomaron fotos, pero más adelante, en el Primer Ciclo Tocumen, los estudiantes y los fanáticos en general seguían aplaudiendo y vitoreando a estos futbolistas.

Otro que se vio obligado en bajar sus vidrios por petición de la afición fue Aníbal Godoy, el jugador de Chepo FC, fue complaciente, hasta le pedían foto y le daban ánimo para el juego contra Jamaica, el próximo 6 de septiembre, que es parte de la eliminatoria de la Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

No dejes de leer