LeBron James es conocido como “King James”, “The Chosen One”, “L-Train”, “LBJ 6”, “Lebdog”. Foto: AP
Por:
|
Martes 03 de septiembre de 2013 10:32 PM
Nueva York/AP. /

Después de que LeBron James ganó su segundo campeonato de la NBA, habló sobre lo sorprendente de su carrera que lo llevó a la fama mundial después de crecer en medio de adversidades.

Ahora James planea explorar ese tema como parte de “Survivor's Remorse” (El remordimiento del sobreviviente), un nuevo programa de comedia que desarrollará con la cadena Starz. Aunque James no lo protagonizará, será uno de los productores ejecutivos el programa de media hora, en el que se explorará la vida de dos hombres comunes que logran ser famosos (uno de los cuales es una estrella de la NBA y el otro no) y cómo llevan su relación con sus familiares y amigos tras el éxito.

“Creo que lo principal para nosotros, es primero que nada, llegar a un lugar donde se supone que no debería estar. Se supone que debes ser estático y terminar igual que la gente de tu barrio pobre (y también se trata de) ser uno de los pocos que tiene éxito y que todos te vean como el salvador”, dijo el superastro del Heat de Miami en una entrevista telefónica la semana pasada.

“Cuando lo logras todos tienen expectativas, automáticamente piensan que lo lograron contigo y es muy difícil para un joven de raza negra de 18 años no sentir la responsabilidad por toda la ciudad, por toda una comunidad. Me puedo sentir identificado con eso también”, dijo James, quien comenzó a jugar para la NBA a los 18 años y ahora es un veterano de 28.

James desarrollará el programa con su viejo amigo y socio Maverick Carter; con Tom Werner, el productor detrás de programas clásicos como “Roseanne” y “The Cosby Show”, y con el actor Mike O'Malley, quien será un productor ejecutivo y es el guionista del programa. Paul Wachter también será productor ejecutivo.

“Definitivamente no es una serie autobiográfica sobre mi vida o la vida de LeBron; se trata de personajes de ficción viviendo en un mundo ficticio”, dijo Carter, antes de agregar con una risa: “En realidad LeBron es demasiado famoso, echaría a perder el programa si yo tratara de hacer un programa sobre él”.

El programa se desarrolla en el norte de Filadelfia en vez de Akron, Ohio, de donde son Carter y James: “Más gente se puede sentir identificada con eso”, explico Carter sobre la elección de la ciudad.

No dejes de leer