Por:
-
| |
Sábado 14 de septiembre de 2013 12:47 AM
Chiriquí / Chiriquí

La fiscal primera superior encargada de Chiriquí, Betzaida Pitty de Castillo, confirmó ayer, viernes, que José Carlos Guerrero Pitty, alias “Patacón”, tiene que comparecer a su despacho para que rinda una declaración jurada en el proceso que se investiga por el homicidio y robo en perjuicio de la joven Aira Guadalupe Guerra.

“Se le ha girado por tercera ocasión una cita judicial para que comparezca ante el despacho y pueda dar una segunda declaración jurada en el proceso que se investiga por la muerte de la joven universitaria que fue asesinada”, afirmó la fiscal.

Aseguró que si en esta tercera cita no acude se tomarán las medidas que establece la Ley para que pueda comparecer y rendir la declaración jurada.

Recientemente Yolanda Pitty, madre de José Carlos Guerrero, acudió a la Fiscalía Primera Superior, pero se acogió al artículo 25 para evitar rendir declaración sobre el paradero de su hijo o algún tema relacionado al caso que se investiga.

Se conoció que aún la Fiscalía Primera Superior no ha recibido del Instituto de medicina Legal y Ciencias forenses los resultados de las pruebas científicas que se le efectuaron el 8 de agosto al pick up propiedad de Yolanda Pitty.

La abogada querellante, Gisela Vega, afirmó que hace más de un mes y medio presentó una resolución en el despacho de la Fiscal Primera Superior solicitando la detención preventiva de José Carlos Guerrero Pitty.

Según Vega, Carlos Guerrero Pitty conoce cómo ocurrió el homicidio de la universitaria, ya que hay evidencias dentro del expediente que lo vinculan a Rolando Samudio (detenido), su amigo personal, y quien era el novio de Aira Guadalupe Guerra cuando esta desapareció.

No dejes de leer