Abidal ganó dos Ligas de Campeones de Europa con la camiseta del Barcelona (2006-2011). Foto: EFE
Por:
-
| |
Domingo 15 de septiembre de 2013 08:56 PM
Barcelona/EFE. /

El exbarcelonista Eric Abidal desveló ayer que la gran amistad que mantiene con el brasileño Dani Alves tiene el punto álgido cuando el lateral azulgrana quiso donarle parte de su hígado para realizar el trasplante que necesitaba el francés.

Como consecuencia de un tumor hepático, Abidal requirió de un trasplante de hígado que finalmente llegó de un primo suyo, operación y proceso de recuperación que ha resultado satisfactorio, ya que el jugador reapareció la pasada temporada con el Barcelona, fichó la presente por el Mónaco y ha vuelto a la selección francesa.

En una entrevista a Catalunya Radio, el francés ha desvelado algo desconocido que aconteció antes de la operación: "Alves quiso darme su hígado, pero no podía ser porque es deportista".

Abidal ha señalado que la amistad con Alves se fraguó en el vestuario del Camp Nou y en el campo, pero también porque fueron vecinos de comunidad durante mucho tiempo. Tras la marcha de Abidal al Mónaco, Alves abandonó el dorsal número 2 por el 22 que lució el francés, para rendirle un homenaje.

No dejes de leer