Los residentes piden que se tenga un control más estricto con este tema. Fotos: EVERGTON LEMOS
Por:
-
| |
Martes 17 de septiembre de 2013 10:21 PM
Jorge E. Quirós /

Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron ayer a Cerro Patacón para controlar el incendio que mantiene una columna de humo desde el pasado sábado, el cual se originó en un vertedero de basura clandestino.

Según explicó el capitán Abdiel de Salas, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue necesaria la utilización de maquinarias retroexcavadoras y camiones volquetes para remover el material que estaba encendido.

Según dijo uno de los pepenadores que estaba en el lugar, quien prefirió mantener en reserva su identidad, todo se originó luego de que otro reciclador tiró la colilla de su cigarrillo entre los desechos, lo que provocó que todo se incendiara.

Por su parte, el director de Salud de la Región de Salud de San Miguelito, Algis Torres, manifestó que enviará una carta a la alcaldesa de la ciudad de Panamá, Roxana Méndez, para realizar una reunión y así determinar qué acciones se van a tomar para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo.

Según informó la regional de salud de San Miguelito, no se tienen reportes de personas que hayan tenido que buscar ayuda médica.

No dejes de leer