Reducirá el tiempo de abordaje en los buses. Foto: EVERGTON LEMON
Por:
|
Jueves 26 de septiembre de 2013 09:26 PM
Jesús Simmons /

Inauguran la tercera. Desde hoy, en una nueva zona paga se inician operaciones, específicamente en Balboa, en Río Abajo, una de las zonas más conflictivas del sistema masivo de transporte metrobús.

Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reconoció que este es uno de los puntos que más problemas tienen para el abordaje, pero con la zona paga se reducirá de ocho a solo tres minutos. Además tendrá una capacidad de circulación de 800 personas por hora para el abordaje y trasbordo de los buses.

La zona paga con sentido del área este al centro de la ciudad prestará sus servicios en la bahía A para las rutas de Panamá Viejo-Cinta Costera, y en la bahía B funcionarán las rutas Panamá Viejo-Cinta Costera, y Panamá Viejo-Vía Porras.

Por otro lado, en dirección del centro de la ciudad hacia el área este, en la bahía C, las rutas de la 24 de Diciembre, Don Bosco, Felipillo, La Doña y Tocumen; y en la bahía B, las rutas de Pedregal, San Joaquín, Las Mañanitas, Concepción y San Pedro.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que próximamente se entregarán las zonas pagas de La Cabima, La Siesta. Después Pedregal, Torrijos Carter, hasta completar las 21 zonas pagas.

No dejes de leer