Foto: Cortesía
Por:
-
| |
Lunes 07 de octubre de 2013 09:33 PM
Sesiel Cespoli /

El lenguaje del cine llegó a los barrios de Torrijos Carter y Boca la Caja.

El proyecto Cine al Aire Libre (CAL), del Programa Educativo de Cine Mente Pública, creó una plataforma para que 50 jóvenes de estas comunidades pudieran expresarse mediante el séptimo arte.

Durante las vacaciones de medio año, 25 jóvenes en cada comunidad asistieron a talleres de cine en los que se les mostró cómo reflejar sus historias utilizando el lenguaje cinematográfico como herramienta.

Temas como los estereotipos socioculturales sobre los barrios populares, embarazos precoces, autogestión y empoderamiento de los jóvenes son los tratados dentro de los cuatro cortometrajes que realizaron.

El esfuerzo de los jóvenes se verá reflejado en las presentaciones de los cortometrajes, que serán al aire libre en Boca la Caja el 17 de octubre, en la cancha de la comunidad.

Para la comunidad de Torrijos Carter el estreno será el 18 de octubre, en el complejo deportivo, a partir de las 5:30 p.m.

Además de buenas películas con perspectivas juveniles, tendrán la posibilidad de comer, ya que habrá venta de comida y presentaciones artísticas.

La organización CAL ha realizado este proyecto desde el 2011 en diferentes provincias como Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Darién, Veraguas y ahora Panamá.

No dejes de leer