Por:
-
| |
Lunes 14 de octubre de 2013 10:54 PM
Redacción /

Corren de un lado a otro, preparan el escenario antes de ir a buscar el vestuario para prepararse para el gran día, la muestra del taller de teatro “Mentes Libres”. Jóvenes de entre 10 a 19 años, solicitantes de refugio y refugiados, se alistan para presentar al público lo aprendido durante cuatro meses en el taller Mentes Libres, que organizó el Servicio Jesuita a Refugiados, con la colaboración de la Fundación Amaneceres.

En los talleres, profesores de teatro, psicólogos y escritores acompañaron a los jóvenes en el proceso de montaje de la muestra.

El taller es un espacio de acompañamiento psicosocial, de interculturalidad y de valores. Además, se les ayuda en ese duelo a los pequeños que se encuentran en una nueva patria, que han dejado atrás amigos, familiares y todo lo que conocían, que les causa una tristeza profunda.

Son jóvenes con talento en las artes plásticas, música y actuación. El taller fue una oportunidad en el desarrollo de sus habilidades artísticas, intelectuales y afectivas, por eso el nombre “Mentes Libres”.

Dentro de la obra expresaron sus sueños y esperanzas puestos en esta nueva patria que los acoge.

No dejes de leer