Los fanáticos del Plaza Amador disfrutaron de cada jugada y alentaban a su equipo mediante gritos y aplausos. Foto: Alberto Ortega
Por:
|
Domingo 20 de octubre de 2013 09:33 PM
Marian Ruiz Góngora [email protected]

Los timbales no dejaron de repicar y los fanáticos de disfrutar. Un gran ambiente se vivió ayer en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, donde el Plaza Amador derrotó al Sporting San Miguelito.

Un lleno total de espectadores respaldó este encuentro de la décimo quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

Y es que esta barra se encontraba dividida y estuvieron juntos, pero no revueltos, ya que su camiseta demostraba cuál era el equipo de sus amores.

Los seguidores placinos y de los académicos perduraron los 90 minutos del partido gozando de cada jugada.

Al ritmo de los tambores y timbales se movían varios hinchas, mientras que otros aplaudían y gritaban ante cada acción.

“¡Eh, eh, eh, ah... arriba Plaza, arriba Plaza!”, fueron algunos de los pregones por parte de la barra de los placinos, la cual se hizo sentir por el sonido de sus instrumentos, que alegraron el ambiente.

“¡Vamos Sporting, vamos Sporting!”, gritaba por otro lado la barra de los académicos, que sufría cada jugada desperdiciada por su equipo.

Además de disfrutar ver a los jugadores de su equipo favorito en el engramado, los presentes degustaban las famosas frituras y refrescantes cervezas.

El pasillo que conducía a las butacas también se convirtió en una pasarela en la que las mujeres hacían alarde de su figura y vestimenta.

Unos de pie, otros sentados, unos bailando y otros se convirtieron en técnicos desde la gradería, el Plaza Amador y el Sporting SM fueron los grandes protagonistas.

Aunque no se entendía lo que gritaba, una señora mostraba su apoyo al Sporting SM, su galillo era seguido por una radiante sonrisa.

En una verdadera fiesta deportiva se convirtió ayer este choque de fútbol, que al final los “Leones” del Plaza Amador ganaron dos goles por uno.

No dejes de leer