La medida de centralizar los servicios de ambulancia fue tomada por la Dirección de la Caja de Seguro Social. Raimundo Rivera
Por:
-
| |
Martes 12 de noviembre de 2013 11:31 PM
Reynaldo Núñez Montoto / Reynaldo Núñez Montoto
  • Baleados y heridos en accidentes son frecuentes en el sector oeste.

El sector oeste está sin ambulancias, ya que este servicio se encuentra centralizado en la ciudad capital.

Los residentes de esa parte del país consideran desacertada y peligrosa la medida adoptada por la Dirección de la Caja de Seguro Social de centralizar, en un departamento que funciona en la ciudad capital, los servicios de ambulancia y llevarse las que se empleaban para las urgencias en las agencias de la región.

La medida ya afectó las policlínicas del Seguro Social, Blas Gómez Chetro, de Arraiján; Santiago Barraza, de La Chorrera, y la de San Carlos, que tuvieron que enviar sus ambulancias al Departamento Nacional de Gestión, Desastres y Transporte de Pacientes que opera en las instalaciones de la CSS en los edificios Mosqueteros en la Transístmica.

Airelis Rovira, moradora del área, manifestó que Arraiján tiene una gran población y en lugar de llevarse las ambulancias, lo que debe hacerse es dotarla de otras para que puedan atender la demanda creciente en casos de urgencias.

Entre tanto, la agente de la Policía Nacional, Francesca Domínguez, de servicio en el distrito de La Chorrera, dijo que es común ver casos de baleados, parturientas, acuchillados y otros que demandan traslados urgentes en ambulancias y que una medida como esta debe revisarse por el bien de la comunidad.

Una fuente confiable de la policlínica Blas Gómez Chetro, en Arraiján, quien prefirió no identificarse, confirmó la falta de ambulancias en el sector oeste y admitió que esta situación ya hace mella en la población.

No dejes de leer