Por:
-
| |
Viernes 03 de enero de 2014 10:12 PM
Jorge E. Quirós / Jorge E. Quirós
  • diplomáticos de los tres países esperan que se resuelva el conflicto.

E l presidente de la República Ricardo Martinelli, se reunió con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y el encargado de negocios de Italia, Massimo Tudinni, para conversar sobre la situación que se está dando entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Al finalizar el encuentro, Martinelli aseguró que las relaciones diplomáticas de Panamá con ambos países europeos se mantienen intactas, ya que lo que se está dando es un conflicto de tipo comercial. Agregó que producto del encuentro, en los próximos días estará arribando a Panamá la ministra de Fomento Español, Ana Pastor junto a otros dos ministros y se reunirá con los diplomáticos y el presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y el administrador, Jorge Quijano.

Se espera que el presidente de la empresa Sacyr, también viaje a Panamá.

El Embajador de España, Jesús Silva, espera que se dé un diálogo y que se pueda llegar a un acuerdo. Recalcó que el Gobierno no tiene que ver en el conflicto, ya que es un tema de tipo comercial, sin embargo que se está en la disposición de cooperar para que se de una solución.

En tanto, GUPC no se ha vuelto a pronunciar.

No dejes de leer