Por:
|
Jueves 09 de enero de 2014 10:14 PM
Redacción / Redacción
2:00 p.m.
  • Es hora para el partido entre el Barcelona y el Atlético Madrid, mañana.
49
  • Unidades tiene el Barça, con 53 goles a favor.
49
  • Puntos tiene Atlético, con 47 goles a favor.

“Bienvenido, 'míster' Messi y Messi es el put... amo,” fueron algunos de los titulares de los diarios españoles ante el impresionante regreso del astro argentino, Lionel Messi, al Barcelona, luego de haber estado casi dos meses de baja.

Por otro lado, “Léo” fue la portada del diario “Olé”, que hizo juego de palabras con el nombre de Messi y del medio impreso, para enaltecer el retorno del delantero por sus dos goles ante el Getafe en Copa del Rey, al que derrotaron 4-0.

Messi tuvo suficiente con dos minutos. En ese tiempo, le marcó dos veces al Getafe, y demostró que ha vuelto a ser el que era y que dejaba atrás su lesión.

Salió a media hora del final y Messi, poco a poco, fue midiendo sus sensaciones. Al principio se atrevió poco, apenas un esprint, un cambio de ritmo o una gambeta, pero sin forzar.

Jugó 30 minutos, dio 37 toques de balón, 19 pases bien, remató cuatro veces a puerta y firmó dos goles. Casualidades de la vida, se da la circunstancia de que 30 años antes, en el Camp Nou se vivió un nuevo episodio que enlaza las vidas de Leo y de Diego Armando Maradona.

El 8 de enero de 1984 Maradona regresaba a los terrenos de juego después de 107 días alejado de los terrenos de juego a raíz de una lesión que le produjo Goicoechea. El Barça se medía al Sevilla, Diego jugó de titular y marcó dos goles en los 68 minutos que disputó.

Regresa Messi al conjunto azulgrana en el mejor momento. En dos meses no solo tuvo tiempo de recuperarse totalmente de su lesión, sino de realizar una minipretemporada en Argentina y de afrontar la campaña en las mejores condiciones físicas.

A Leo se le ve bien. Con la mirada asesina de antaño, como recordó el Tata Martino en la víspera y con ganas de afrontar de la mejor manera los retos que se le presentan este año, un año de Mundial, competición con la que tiene una deuda pendiente con la selección argentina y consigo mismo.

Y llega en la semana que el barcelonismo le esperaba, cuando tiene que dirimirse el partido importante de la primera parte de la temporada ante el Atlético de Madrid, un encuentro que determinará quién domina la Liga este año.

El encuentro será mañana y llega con el mejor Leo y con el mejor Barça. De hecho, Tata Martino dispone de tantos jugadores en buena forma, que le supondrá un problema elegir al once titular.

No dejes de leer