Por:
-
| |
Miércoles 22 de enero de 2014 10:20 AM
Redacción/Web

La actriz estadounidense Cameron Diaz ha causado revuelo al estrenarse como escritora y publicar su libro The body book, una guía sobre cuidados femeninos.

Además de dar consejos sobre cómo ejercitarse y comer saludable, la estrella hollywodense ha dedicado un capítulo completo contra la depilación de los vellos púbicos.

En la sección “In praise of pubes” (Elogio a los pubis), la rubia arremete contra el rasuramiento estilo brasileño y resalta que los vellos son algo natural como una “adorable cortina que rodea esa gloriosa y delicada flor”, según el diario El País.

Diaz, quien ha demostrado no tener momentos incómodos cuando se trata de hablar del aseo personal, tilda de “majadería” la acción de depilarse con láser el área vaginal, a lo que añade que “el vello púbico sirve como una cortina que provoca un poco de misterio para el que podría estar cortejando nuestra sensualidad”.

La actriz también hizo un llamado a las mujeres a “pensar antes de depilar”, pues cree que el procedimiento con láser suena “como una idea loca”.

“La idea de que son preferibles en un estado sin pelo es un fenómeno bastante reciente, y todas las modas cambian”.

La controversia de su discurso estriba en una entrevista de hace dos años con Graham Norton, en donde la estrella de El consejero embistió contra la firme posición de la también actriz Gwyneth Paltrow a favor del “arbusto púbico”. Paltrow en aquel entonces confesó que si se depilaba con cera, era “por la insistencia de Diaz”, reveló el Huffington Post.

La posición de Diaz en cuanto al vello coincide con la de ginecólogos, quienes confirman que el vello vaginal sirve para proteger la zona de infecciones y laceraciones.


No dejes de leer