Por:
-
| |
Jueves 03 de abril de 2014 10:37 PM
/
  • Es grato, bien presentado, visualmente bonito y muy bien enfocado.

Hace unos días +23 lanzó su nuevo entertainment news de espectáculo, ‘DailyN!’, una propuesta que, aunque parecida a muchas de las que sobran en la televisión de paga, es muy digna para una pantalla no masiva a la que le urge ofrecer algo más que videos musicales como su nicho.

Partamos que yo del trabajo en televisión de su presentadora, la Sra. Amanda Díaz tenía el peor de los conceptos porque en esa cosa extraña que se llamó ‘Bellas y Armadas’ interpretaba -muy mal, pero muy mal-, un papel de tarada a la quinta potencia que superaba lo que mis ojos podían soportar ver en una interpretación por lo que no esperaba absolutamente nada bueno de ella, aunque reconozco que a cuadro pinta muy bien.

Verla me molestaba porque mientras en el mundo las agrupaciones feministas y la industria de la belleza hacen esfuerzos por demostrar que una mujer guapa sí puede ser inteligente -abundan ejemplos en el mundo, ella se prestaba y hacía todo el esfuerzo –y reitero, muy mal actuado- para que se pensara lo contrario, la vendían –en su papel- como boba. Sí, mis críticos de oficio dirán que ella “interpretaba” a una torpe o a una tonta, sí, pero hasta interpretar a una torpe se tiene que hacer bien y con profesionalismo.

En ‘DailyN!’ la Sra. Díaz no solo se ve hermosa, sino que lo está haciéndolo bien. Se ve fina, se ve que esto sí lo disfruta, se ve informada de lo que dice y presenta y eso se agradece. Se agradece porque ella es de la nueva generación de talentos que tienen la obligación de elevar el nivel de lo que sale en pantalla. La Sra. Díaz, a pesar de tener muchas cosas que mejorar en su comunicación corporal, aquí no me decepciona porque transmite una mezcla de dulzura con coquetería juvenil, con elegancia en su presencia y a la vez con profesionalismo e inteligencia demostrando que una mujer en televisión y en estos tiempos, tiene que ser más que una cara bonita, siliconas y curvas. Ella ‘en este show’ es como debe ser una mujer hoy en la televisión: profesional. ¡Bravo Sra.!

‘DailyN!’ no es nada del otro mundo, pero es un show que se produce y transmite diariamente a las 7 de la noche, cosa que tiene mérito porque, sin menospreciar el trabajo de otros, producir un show semanal es muy diferente a hacer contenido diario, de nicho y compitiendo con cadenas especializadas en el show business y con las locales con telenovelas.

Más allá de que está bien editado, que su contenido es actual, que está bien musicalización y que su set se vea muy bien a cuadro, el esfuerzo de su producción por estar al día en lo que pasa en el mundo del espectáculo nacional e internacional de manera seria en una industria plagada de porquerías, yo lo aplaudo porque además, no descuidan sus nichos como lo son los seguidores de farándula, videos musicales y la juventud.

Reitero, no, no es una obra de arte que se va a ganar un Emmy, no mato por verlo todos los días; si se lo pierde no se va a acabar el mundo ni dejará de estar informado, pero sí es un proyecto muy digno hecho por panameños y que dentro de lo que hay al aire en esa y otras pantallas, es grato, bien presentado, visualmente bonito y muy bien enfocado y cuidado para su audiencia nicho, además, fashion, como diría su presentadora.

No dejes de leer