El evento ha generado mucha expectativa. Foto: Sino/HS
Por:
-
| |
Viernes 04 de abril de 2014 11:26 AM
Panamá
EFE

La película "Paraíso" de la cineasta mexicana Mariana Chenillo abrió ayer la tercera edición del Festival Internacional (IFF) de Cine Panamá 2014, en la que se exhibirán durante siete días más de 70 películas y una docena de documentales de 35 países de Europa, Asia, frica y América Latina.

"La película es una historia de amor, en la que Carmen (la protagonista) tiene que preguntarse muchas cosas sobre su vida, cuando ella y su pareja deciden ponerse a dieta porque están un poco gorditos (sobrepesos) pero no lo logra, a pesar de que es la que propone la idea", explicó hoy Chenillo durante una conferencia de prensa.

Chenillo indicó que "Paraíso" (2013), que ha sido exhibida en otros eventos similares, como el Festival de Morelia, es una película que se ha logrado conectar al público, porque narra la historia de una pareja que lucha por mantenerse unida a pesar de las circunstancias que los rodean, sobre todo por la obsesión que tienen algunas personas con la imagen corporal.

La directora general del Festival, Pituka Heilbron, dijo que el evento ha generado mucha expectativa de parte de un "público apasionado, ávido de un cine inteligente, sutil, entretenido, estético, original, pero lo más importante, enriquecedor".

"Lo que ocurre con el público cuando tiene la oportunidad de ver este tipo de película a las cuales no tiene acceso, es que descubren las historias de países hermanos y se descubren así mismos en el proceso, y esto es sumamente emotivo", matizó.

Heilbron mencionó que el IFF Panamá 2014 entregará premios a la "Mejor Película Iberoamericana de Ficción", a la "Mejor Película de América Central y El Caribe", y un premio al "Mejor Documental", todos escogidos por el público asistente.

Apuntoó que la Fundación del Festival de Cine Internacional de Panamá tiene previsto durante los siete días de actividad, una serie de talleres sobre producción para niños, adolescentes y adultos.
La tercera edición del Festival se presentará en los teatros Nacional, Amador y Anita Villalaz, en siete salas de cines y también al aire libre en el Parque Quinto Centenario, todos en la ciudad capital.

No dejes de leer