Por:
-
| |
Miércoles 09 de abril de 2014 01:34 AM
/

El golpe bajo propinado por Juan Carlos Varela a Juan Carlos Navarro en pleno debate presidencial ya desató una guerra sucia entre el panameñismo y el PRD en las redes sociales y correos electrónicos.

El panameñista Varela comenzó cuando le preguntó al perredista Navarro si había pedido ayuda al mandatario Ricardo Martinelli para resolver un caso de presunta violación a un menor, que involucraría a un pariente, caso que a la postre fue sobreseído por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ya comentaristas y simpatizantes del PRD refrescaron un viejo caso de narcotráfico de 1989 y otro de falsificación de dólares en México, que tocaría a las puertas del panameñismo.

El exembajador en Washington Eloy Alfaro De Alba calificó de "pésimo gusto" que Varela formulara en dos ocasiones una pregunta "tan baja y sucia" sobre el tema personal de un familiar de Navarro.

Por su parte, el publicista Valerio Araúz dijo que Varela siempre pareció un "hombre justo y el más sano de los tres candidatos, pero con su bajeza ante Navarro mostró el cobre de la peor calidad".

Mientras, Ebrahim Asvat consideró que Varela “tiró un golpe bajo llevando un asunto que no tenía incidencia en el torneo electoral”.

El ministro José Raúl Mulino escribió en Twitter que “entre los Juan Carlos se insultan entre sí, pobre país en manos de ellos; uno es odio, el otro, eso más otras cosas”.

Por su parte, Varela alega que ha sido blanco de campañas sucias a través de las redes sociales.

No dejes de leer