Por:
-
| |
Miércoles 09 de abril de 2014 01:35 AM
Buenos Aires /

Una persona murió y casi 3,000 tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a consecuencia de un temporal de lluvias que azota Argentina, informaron fuentes oficiales.

La víctima es una mujer de 70 años de Neuquén (oeste), que solicitó ayuda médica, pero la ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a la inundación, indicó a medios locales Luciana Ortiz Luna, del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

La provincia de Neuquén, donde se ubica la ciudad homónima, es la región más afectada por las intensas precipitaciones caídas desde el pasado sábado.

Más de 1,400 personas tuvieron que abandonar sus hogares después de que el nivel del agua alcanzase el metro de altura en algunas zonas urbanas y las lluvias torrenciales abriesen grandes grietas en las calles sin asfaltar de los barrios más humildes.

La vicegobernadora provincial, Ana Pechen, decretó por segundo día consecutivo la suspensión de clases y asueto administrativo para los funcionarios públicos, mientras sigue suspendido el transporte público y varias carreteras permanecen cerradas.

No dejes de leer