Juan Carlos Varela. Foto: Archivo
Por:
|
Martes 29 de abril de 2014 03:38 PM
Redacción/Web

El continuo progreso democrático y económico de Panamá podría verse afectado por el Varela-gate, denuncia de supuesto lavado de dinero que tienen al vicepresidente del país y candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, en el centro de la tormenta.

Esta fue la conclusión de los delegados en el 59º Congreso de la Internacional Liberal,organización que nuclea a los principales partidos políticos de todo el mundo que predican esa ideología.

A pesar que Panamá no tiene cuenta con un partido miembro, la Internacional Liberal elogio el proceso económico, social y democrático que atraviesa el país. Aunque al mismo tiempo, expreso su“profunda preocupación” que los casos de corrupción como el que afecta al actual vicepresidente y candidato opositor al mismo tiempo, puedan afectar el avance del país.

En su documento final la organización aseguró que las próxima elecciones en el país “es visto por la comunidad internacional con gran anticipación y un grado de preocupación”.

COMUNICADO

El Congreso aprobó la siguiente resolución sobre Panamá en el contexto de la resolución “Mundo de Hoy”:

"Liberal Internacional acoge con satisfacción los logros de Panamá en los últimos años en la estabilidad democrática y el progreso económico. El Congreso toma nota de la decisión audaz de las autoridades para participar en proyectos cruciales que beneficiarán principalmente a los habitantes de Panamá, pero también establece mejores condiciones para el comercio mundial y desarrollo”.

“Al mismo tiempo, el Congreso expresa su profunda preocupación ante las elecciones que las acusaciones de corrupción - como en el caso del vicepresidente Varela - puede poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”.

“Este Congreso está alarmado por el documento "Compromiso Nacional por la Vida y la Familia ", ya que discrimina a las minorías y las personas con diferente orientación y estilo de vida. LI cree que la prosperidad de Panamá sólo puede ser garantizada por la libertad individual y las libertades civiles".

No dejes de leer