Bocas del Toro hizo su toda una fiesta en el estadio nacional Rod Carew. Anayansi Gamez
Por:
-
| |
Viernes 02 de mayo de 2014 02:04 AM
Humberto Cornejo O. / Humberto Cornejo O.
1961
  • fue el año en que Bocas del Toro ganó su primer título en la mayor.
2012
  • ganó Bocas del Toro su segunda corona, bajo la dirección de Aníbal Reluz.
6-1
  • fue el marcador en el séptimo partido de la serie final.
  • Bocas del Toro ganó el campeonato en el séptimo juego de la serie final.

Los motivos sobraron para que el tercer título en la historia de Bocas del Toro fuera muy especial para cada uno de los jugadores que hicieron este sueño una realidad.

La confirmación de la retirada del laureado director Alberto “Beto” Macré puso el toque especial a esta nueva conquista.

“Ya es el tiempo de mi retiro. Hay muchos jóvenes a quienes se les debe dar la oportunidad y creo que este es el mejor momento de irme, ganando un título”, declaró Macré, mientras levantaba los brazos y saludaba a cada uno de sus pupilos. “Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo, ya que nunca se rindió. Cuando inició esta serie se decía que Chiriquí la iba a barrer, pero nosotros sabíamos que no sería así. La prueba está que ahora somos los campeones”, manifestó Macré, quien en su trayectoria ganó nueve títulos, cinco de ellos en la juvenil y cuatro en la mayor.

Los destacados

La ofensiva y el “pitcheo” de los bocatoreños fue implacable, transmitió temor a los chiricanos por ser impredecible.

Esta responsabilidad recayó en figuras como Adolfo Rivera, Sergio Araúz y Luis Machuca, quienes no decepcionaron en cada de sus actuaciones.

“Este es uno de lo mejores años que he tenido. Teníamos varios años de estar llegando y no lográbamos el título. Este es un momento importante en mi vida como beisbolista”, dijo el jardinero derecho Adolfo “Capirita” Rivera, quien en esta serie bateó para .522, con dos carreras empujadas y ocho anotadas.

Para el receptor Sergio Araúz una lesión en su hombro no fue impedimento para que fuera el más oportuno, al impulsar cinco carreras.

“Este ha sido el campeonato que más he disfrutados, por ser una de las series más duras y difíciles. Vine a ayudar al equipo en la receptoría con una lesión, pero todo salió bien y pude ayudar a la ofensiva y defensiva”, comentó Araúz, quien ganó su segundo título con Bocas del Toro. “Estamos muy contentos de lograr este tercer título para la provincia bocatoreña. Teníamos claro el objetivo. Con los refuerzos hicimos un núcleo con mucha humildad y compañerismo, que es lo que ayuda a llegar a la meta”, añadió.

El destino tenía planeado que Luis Machuca no se perdiera otra celebración con Bocas del Toro, luego de haber saboreado las mieles del éxito en el 2012.

“Esto es algo inolvidable porque estuvimos cinco años consecutivos (llegando a la final) y este año era el desquite, y aunque no éramos los favoritos, el béisbol es así y ganamos”, manifestó Machuca, quien logró la victoria en el séptimo partido de la final. "Mi sueño era lanzar este juego y gracias a Dios se hizo el trabajo”.

No dejes de leer