Para disfrutar debe reconocer y adaptarse a los cambios físicos que se producen por la edad.
Por:
-
| |
Lunes 12 de mayo de 2014 04:37 AM
Thaylin Jiménez / Thaylin Jiménez

Muchas personas creen que el sexo en la tercera edad no existe y esto es realmente un mito, porque por supuesto que sí se da, destacó la sexóloga Yunilca Brett.

La sexualidad nace con el individuo y muere con él, y hoy en día hay cosas que hacen favorable que el sexo en la tercera edad se dé con más frecuencia que antes. Cosas como el cambio en la alimentación, la prioridad de hacer ejercicio para mantenerse sano, entre otras, agregó la experta.

Y enfatizó que las ganas de tener sexo no caducan, eso es solamente un tabú, solo que sí hay medicamentos como los de diabetes y antidepresivos que pueden restar el deseo sexual. Además, en los hombres la andropausia puede disminuir la respuesta orgásmica y la mujer con la menopausia perder la lubricación.

Pero seguir una vida plena de sexualidad depende también de la forma como has vivido y que deseas seguir viviendo en pareja.

Así que si tu actividad sexual en los años anteriores fue activa no tienes nada que temer. Y si el problema es el aburrimiento, hay que apelar a la creatividad. ¡No lo olvides!

No dejes de leer