Jean Carlos Díaz
Por:
|
Miércoles 14 de mayo de 2014 12:10 AM
Jean Carlos Díaz / Jean Carlos Díaz

Las enfermeras del Instituto Oncológico Nacional (ION) recibieron ayer un acto de reconocimiento en conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, en el que se realzó la labor de las colaboradoras que llevan 25 años (bodas de plata) de estar brindando su servicio a pacientes con enfermedades oncológicas.

Auristela López, jefa de enfermería del ION, expresó:

“No solamente es hoy, lo celebremos durante una semana, aunque enfermería es los 365 días del año, compartimos y cuidamos a todos los pacientes las 24 horas del día. Muchas veces tenemos que compartir más allá de la atención médica con los pacientes y sus familiares”.

Diomaris De Gracia, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), dijo a “día a día” que ser enfermera “es un trabajo arduo, difícil, en el que se pasa la mayor parte del tiempo en los hospitales dando atención de calidad a todos los pacientes”.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, acudió al ION para visitar a los pacientes; en medio del recorrido manifestó que se había ratificado a Roberto Roy como el encargado de la Secretaría del Metro de Panamá, al mismo tiempo confirmó su asistencia a Colón el día 1 de julio.

No dejes de leer