Por:
-
| |
Viernes 30 de mayo de 2014 12:53 AM
O ctavio Q uirós / O ctavio Q uirós

Mañana es el Día de no fumar, por esa razón la región metropolitana del Ministerio de Salud realizó un concurso de talento infantil escolar para celebrar tan importante fecha.

“Hay que hacer entender a los niños el daño que hace el tabaquismo a la salud. Esta actividad la hacemos para divertirlos haciendo actividades creativas y artísticas, para enseñar a los demás niños que deben evitar el hábito de fumar. El tabaco mata”, dijo la doctora Justina Sumam, subdirectora regional metropolitana de Salud. Por su parte, la doctora Fulvia Bajura, directora Nacional de Promoción de la Salud, dijo que la actividad se realizó con el fin de concienciar, educar sobre el daño que hace el tabaco.

Agregó que gracias a Dios se ha logrado con la Ley 13 de 2008. Además, quieren educar para que estos niños sean agentes multiplicadores en sus hogares, con el fin de que haya menos personas fumando y más personas concienciadas sobre el tema.

Algunos niños que participaron, como Rosibel Silva, expresaron que la actividad fue muy buena para aprender a cuidar los pulmones.

Cerca de 60 estudiantes de diferentes escuelas de la región metropolitana participaron en esta actividad.

No dejes de leer