Reclaman una propiedad que supuestamente el Banco Hipotecario Nacional (BHN) traspasp de manera ilegal. Foto: Octavio Quirós
Por:
-
| |
Lunes 09 de junio de 2014 11:16 AM
Por: Octavio Quirós

Miembros de la Asociación de Jubilados de la Fuerza Pública reclaman una propiedad que a juicio de ellos el Banco Hipotecario Nacional (BHN) traspaso de manera ilegal.
La propiedad en cuestión es una finca de 73 hectáreas que comprende áreas de comunidades como: Felipillo, Caminos de Omar, Arnulfo Arias Madrid La finca es la 46647.
Según Vicente Hernández hace poco en el 2013, la habían pasado a favor de ellos, porque la habían vendido ilegalmente a los moradores y el BHN no tiene capacidad legal de entregarla y mediante resolución la pasaron a los moradores, no hay argumento jurídico que sustente porque se la pasaron.
Hernández, manifestó que el BHN le otorgo una certificación, y que con respecto a la finca ellos cancelaron el año pasado y que el BHN le quedo debiendo 47,000 dólares.
Agrega Hernández que han interpuesto todos los recursos posibles, incluyendo tres denuncias penales a los funcionarios del BHN.
Por su parte Luis Francisco Hurtado, gerente General del BHN aseguró que esto es un tema legal, y la gerente jurídica Arelys Ureña, recalcó que no tienen ninguna relación con los agremiados, la junta liquidadora salda las cuentas con sus agremiados y sus acreedores, esto lo hacen a través de la jurisdicción coactiva, sin embargo y los bienes se rematan son bienes del Estado.
Se devolvió la finca y se rige por el código procesal civil. La finca fue devuelta, no esta en la Ley Administrativa y la ley Judicial,como manejo Judicial fue devuelta al Banco Hipotecario, si se sentían afectados debieron recurrir a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.
Según un comunicado del BHN frente a este conflicto, esta realizando las investigaciones ante las autoridades correspondientes con el fin de esclarecer una posible lesion patrimonial contra el banco y definir los mecanismos legales y administrativos viables para actuar conforme a la ley.

No dejes de leer