Por:
-
| |
Viernes 13 de junio de 2014 02:21 AM

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo.

Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

En 1909, cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, cuando se celebró por primera vez el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, en el que se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

Cada país tiene una fecha especial para conmemorar este día especial.

Algunos de los países donde el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio son: Argentina, Bahamas, Puerto Rico, Canadá, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, Jamaica y Guyana.

La creencia de la señora Dodd fue corriendo por todo el mundo, y en la actualidad esta fecha es celebrada en muchos países.

No dejes de leer