Marcela Paredes. Foto: Archivo
Por:
-
| |
Martes 24 de junio de 2014 09:08 AM
Redacción web/DIAADIA


Marcela Paredes, ministra de Educación designada por el presidente electo, Juan Carlos Varela dijo que el diálogo debe imperar entre autoridades del ministerio  y gremios magisteriales que históricamente no tienen las mejores relaciones.

Paredes reconoció que no siempre se llegará a un acuerdo con los docentes que pertenecen a estos grupo; sin embargo hay que establecer estructura en el ministerio para tratar este tipo de temas.

Agregó que ya tuvo la oportunidad de conversar con algunos de ellos que les plamaron sus inquietudes en temas como concurso de vacantes en línea.
A sabiendas que antes de ejercer el cargo ya esta sujeta a críticas por considerarla una continuación de la ministra saliente, Lucy Molinar, Paredes pidió a los educadores que le permitan trabajar y poner en práctica los planes que tiene en materia curricular.

Uno de los proyectos de la ministra designada es la enseñanza del inglés tanto a estudiantes como a docentes, destacó que no es fácil pero no imposible; por ende se debe establecer planes de estudio que sean acorde para cada nivel escolar.

No dejes de leer