Por:
-
| |
Jueves 10 de julio de 2014 02:55 AM
Alexis Lorenzo
  • “Lamento que en nuestro país tengan este trato tan abusivo”.

“Como si fuera una delincuente”, alega que fue tratada la cantante de reggae, Daphne, el pasado 30 de junio a su salida del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una película de terror fue lo que vivió, cuando se disponía a viajar a México, donde reside, al ser víctima de abuso migratorio por parte de un oficial.

“Eran alrededor de las 5 de la tarde, cuando caminando por el ‘dutty free’ tuve contacto visual con esta unidad de migración, que me guiñó el ojo y sonrió, a lo que mi reacción fue quitar la cara y mirar escaparates del aeropuerto”, expresó Daphne.

Todo no terminó ahí, escuché al hombre decirme: “¿Puedo hacerte una pregunta?”. A lo que yo respondí: “¡No!”. Entonces con una sonrisa bur lona me dijo: “¿Estás segura que no puedo hacerte una pregunta?”. A lo que le dije: “No estoy interesada”, explicó Daphane en un comunicado.

Esto trajo como consecuencia que le pidiera el pasaporte, utilizando su autoridad, mostrándole el carné de agente de migración y terminó arrestándola.

Ella fue llevada al cuarto de revisiones, donde la interrogaron, por tener actitud sospechosa. Al parecer, luego de pedirle su otro pasaporte donde estaba su visa americana, se calmaron un poco, siguió contando la famosa.

Al llegar la Policía Nacional le ofrecieron una disculpa; sin embargo, debió pasar por un escáner, para ver que no tuviera sustancias extrañas en su cuerpo. Lo que le provocó malestares más tarde. ¡Ohhh!

La cantante sostiene que hace público esto, ya que se debe explicar a los viajeros el procedimiento, además de que las autoridades deben proceder con respeto.

Localizamos la Oficina de Relaciones Públicas del aeropuerto de Tocumen, y no quisieron hablar del tema, y manifestaron que ellos toman sus correctivos internamente.

No dejes de leer