Por:
-
| |
Miércoles 30 de julio de 2014 12:23 AM
Gissela Ábrego
  • La familia no se ha olvidado de él y cada quince días lo visitan. Es su gran apoyo.
  • Cuando fue detenido esperó dos meses para ver a su familia. Hubo muchas complicaciones para que lo visitaran.
  • Hace semanas participó en una huelga de hambre que se realizó en el penal para que se mejorara la calidad de vida.
  • Jimmy Rangel desmintió ser el dueño de un apartamento lujoso, él vivía alquilado en uno.
  • La “Chechi” y Jimmy trabajaron juntos en la agencia durante seis años.
  • En noviembre del año pasado, el juzgado duodécimo del circuito de lo penal le negó una fianza de excarcelación.

Dentro de unas semanas se cumplirá un año de la captura de la exmodelo y empresaria Maiseth “Chechi” Castroverde, a quien la Fiscalía de Droga acusó de supuesto tráfico internacional de estupefacientes, luego de que a dos modelos de su agencia Image Models se les encontraran dos maletas de doble fondo con la supuesta sustancia ilícita cuando se dirigían a Chicago a un evento.

Por esta acusación, ella está detenida en el centro femenino de rehabilitación esperando juicio, al igual que su mano derecha en la agencia de modelaje, Jimmy Rangel, quien aguarda en La Joyita. Este último rompió el silencio y decidió hablar a través de “día a día”.

Luego de recibir varias llamadas del detenido, comenzamos a buscar los permisos necesarios para un “face to face”, algo que no fue fácil, ya que las autoridades encargadas de conceder los permisos pusieron muchos peros, incluso los encargados de la oficina de relaciones públicas del Sistema Penitenciario nunca mostraron interés en ayudarnos.

“Día a día”, al saber lo importante y valiosa que era la información que nos iba a proporcionar el detenido del pabellón 11 de La Joyita, hizo lo imposible para hacer el enlace a través de otros medios y se le logró contactar.

Para Jimmy, lo que está viviendo es un infierno del que sabe que algún día saldrá, su salud no es la mejor, de 150 libras que pesaba, ahora está en 110. “Constantemente estoy sufriendo de diarreas, dolores de cabeza y fiebres; todo producto del ambiente en el que me encuentro, a la hora de dormir lo hago en una hamaca y a consecuencia de esto, amanezco con dolores en la espalda por lo mal que duermo”, explicó algo melancólico.

Con la siguiente entrevista, Jimmy espera que las autoridades agilicen su caso.

¿Por qué esperaste mucho tiempo para hablar?

Siempre me ha gustado estar alejado de los problemas, no me gusta figurar o aparecer ante los medios como figura pública.

Mi vida privada es mi vida privada, pero me parece injusto que a casi un año, sigo preso rodeado de estas charcas, en las que abundan las enfermedades y alimañas. No conozco al Sr. Ceballos, nunca lo vi, no era mi cliente.

Mi trabajo fue darles las indicaciones a las modelos para que fueran a degustar Ron Abuelo a Chicago, eso lo hace cualquier agente de modelos.

Solo puedo decir que no me parece justo nada de esto. Exijo mi libertad y que se esclarezca todo esto.

También creo en la inocencia de mis modelos, son unas chicas ejemplares (Nilesis y Vanesa), solo queda a la fiscalía investigar quiénes son los responsable de todo esto, pero que liberen a la gente inocente que estamos pagando por culpa de ello.

¿Es la primera vez que tienes líos con la justicia?

Sí, es la primera vez, y créeme que es algo difícil porque la gente de afuera tiene un mal concepto de los que estamos privados de libertad, aunque haya gente inocente esperando proceso.

¿Sospechaste de algún negocio raro durante el tiempo que trabajaste con la “Chechi”?

No, ella es una persona reservada, nunca noté nada extraño, teníamos clientes diferentes, yo manejaba clientes de publicidad y productoras que hace años me conocían.

¿Cómo se dio tu detención, dónde estabas y cómo dieron contigo?

¡Ups! Es algo complicado de explicar, prácticamente la fiscalía me tendió una trampa. El 19 de agosto de 2013 llegaron a mi oficina dos agentes de la fiscalía en busca de un puesto de trabajo como modelos, pero los ignoré porque no tenían el perfil de modelos.

Luego esperaron que terminara de trabajar y que me encontrara con “Chechi” como de costumbre, nos reunimos para que ella firmara unos cheques de las modelos. Nuestra detención se dio en un edificio (“bay”) de la Ave. Balboa, cuando charlaba con ella llegaron los mismos agentes que habían estado en mi oficina en horas de la mañana.

¿Bajo qué delito estás detenido?

Supuestamente y según la fiscalía, por el delito en contra de la salud pública (droga), pero jamás he consumido droga, ni menos me dedico a la venta o distribución.

¿Qué sabes del caso?

Lo mismo de siempre “nada” me culpan de algo de lo que soy inocente y la misma fiscalía sabe de mi inocencia.

Mi abogado ha recurrido a varios recursos, sin embargo, soltaron o les dieron cautelar a las modelos que detuvieron en Panamá, y a la mujer de Nueva York, que ni es modelo, ni la conozco, y cómo es posible que yo, que no estuve ni en el lugar de los hechos (aeropuerto) ni llevé esas maletas que no sé de dónde salieron, ni quién se las dio a “Chechi”, esté aquí.

Jamás conocí al cliente de Chicago, al Sr. Azael, no era mi cliente, sino de “Chechi”, ella lo conoció por la modelo Mónica González.

Sigo sin comprender por qué a ella le dieron cautelar y yo sigo preso y siendo inocente.

¿Conocías a las amistades de la “Chechi”?

Bueno, eso de “conocidas” es amplio y complicado, somos amigos y solo tenemos amigos en común a “los modelos”, ella es reservada con sus cosas personales y amistades. Nuestra amistad se basaba en conversar temas en lugares abiertos como restaurantes, eventos, pero en seis años, si acaso salimos a una disco como unas tres veces y fue por inauguración de las mismas.

¿Qué tan amigo eres de ella?

Como te dije, somos amigos, la quiero mucho, me dio la mano hace seis años cuando le dije que quería independizarme y que pusiéramos una agencia de modelos, ella me apoyó, pero respeto su privacidad.

¿Han tenido comunicación, luego de esto?

Solo una vez, en enero de este año, pero no he vuelto a saber de ella, solo en las noticias de la televisión y periódicos.

¿Y de qué hablaron?

Es confidencial

¿Te han amenazado?

Para nada, porque todos saben que soy inocente, incluso el mismo papá de Ceballos reconoció que su hijo no me conoce.

¿Cómo te apoya tu familia?

Con todo, han estado conmigo desde el primer día, me considero un hombre afortunado por tener cerca el apoyo de mi mamá, hermanas y de mis amistades.

¿Te han abandonado tus amistades?

Ellos siempre han estado conmigo desde el primer día, saben que soy inocente de todos los cargos que me formularon, me conocen desde hace años y saben que soy incapaz de hacer algo tan vil y bajo.

¿Por qué piensas que las autoridades no te quieren dar acceso a los medios de comunicación?

No tengo idea, solo sé que han hecho de todo esto un teatro para ganar publicidad, tanto la fiscalía como el Sistema Penitenciario se están aprovechando de la falla de “Chechi” para darse a conocer o entrar a la palestra. Simplemente no quieren investigar o no hay prueba suficiente para ir a un juicio. Solo ellos sabrán por qué tanto hermetismo en este caso.

¿Qué es lo más difícil de estar detenido?

¡Ups! ¿Qué te digo? difícil, redifícil para mí, no soy delincuente, soy un comunicador social, un hombre empresario. Nunca había estado preso, ni tengo problemas con la justicia. Acá hay toda clase de gente y no es fácil, hay gente de diferente caracteres.

Las condiciones de los detenidos son... tener que vivir en una celda con compañeros es duro, además son celdas pequeñas en las cuales uno vive con 11 compañeros, la mayoría tiene enfermedades severas y para llevarlos a la clínica es un lío. La comida es pésima, hay mucha gente inocente detenida injustamente, esperando proceso y audiencia.

Le doy gracias a Dios porque estoy en un pabellón bendecido para Dios, que no permite que nada malo nos pase. Estoy en la iglesia como siervo y me he mantenido firme con la fiel convicción de que pronto estaré en casa.

¿Por qué buscaste a Dios?

Fue por una comunicación o señal que le pedí cuando llegué a La Joyita. Como soy primerizo, no sabía a dónde ir (pabellón) y conocí a un grupo de siervos que me orientaron, hablaron de la Palabra y me trajeron al pabellón 11, donde la iglesia y el pastor nos recibieron con los brazos abiertos. Estoy agradecido con Dios por todo esto.

¿Has tenido problema con alguien allá?

En realidad no, este pabellón está divido en dos facciones, siervos e incoversos, pero la iglesia no permite abuso contra los siervos.

Es un pabellón bendecido por Dios, hay mucha unidad entre todos.

¿Qué piensas hacer cuándo salgas?

Pienso volver a trabajar de lo mismo, soy un agente de modelos, estudié Comunicación Social y la combino con el trabajo. Todo está relacionado (la publicidad, con TV y medios, impresos) y el servicio que les ofrezco a los clientes es de promover a mis modelos para las distintas campaña de TV, fotografías y eventos sociales.

No dejes de leer